¿DE QUE TIENES HAMBRE?

11.12.2006

VIERNES 25 / ENTREGA DE TICKETS Y CARAMELOS

El último día se entregaron en la puerta de ingreso talonarios con tickets que contenían todos los iconos con los cuales habíamos trabajado como posibles respuestas, (tenían un tiempo para pensar mientras hacían la fila del menú), debían elegir el icono con el que más se habían identificado el cual representaría sus posibles necesidades. Al final, luego de recoger su bandeja, ellos cambiarían sus tickets por una bolsa de caramelos con el icono elegido.
//



















































































//
El caramelo se constituye como una golosina familiar para cualquier persona debido a que esta presente desde la niñez; además de tener la función de "endulzar el paladar" (frase marquetera para muchos ambulantes) tiene un efecto emocional en la mayoría de los casos, ya que al igual que mucho de lo que percibimos agradable al paladar, nos produce placer y cierto grado de bienestar cuando lo degustamos; podríamos decir entonces que el caramelo se constituye en una especie de "endulzador anímico" de corta duración. Esta golosina ha adquirido sustancial importancia como elemento de publicidad y marketing para algunas empresas, es usado en muchos casos como un acto de "cortesía y trato amable" de la empresa para el cliente, estrategia de marketing usada desde hace algunos años atrás. En otros casos es usado además con fines específicos, por ejemplo algunas cebicherías o restaurantes regalan caramelos de menta al finalizar la comida. Por otro lado, por su bajo y accesible costo, esta golosina constituye una fuente de ingresos para muchos vendedores ambulantes, quienes usan a su vez argumentos de venta, otorgándoles valores agregados como por ejemplo, poderes curativos (para la garganta), fuente de poder (maca), frescura entre otros.
//